r.fariñas
Miércoles, 1 de marzo 2017, 21:55
Se trata de una de las ceremonias más especiales en el calendario litúrgico. El periodo de Cuaresma ya ha empezado para los cristianos y lo ha hecho con la imposición de la ceniza.
Publicidad
Conviértete y cree en el Evangelio. Esa ha sido la fórmula ... elegida por el párroco de la iglesia de San Martín para ungir a los presentes que no han querido perderse el acto central de este Miércoles de Ceniza.
El origen del rito son tres acciones: oración, ayuno y penitencia, que sirve para renovar, convertir y arrepentirse del pecado original que sufre el hombre.
Comienzan cuarenta días en los que los creyentes practicantes comienzan a prepararse para la muerte y resurrección de Cristo que se celebra durante la Semana Santa.
La ceniza simboliza que el hombre es polvo y polvo volverá a ser a través del arrepentimiento y la conversión a la fe que reza el Evangelio.
Los salmos, seleccionados de manera especial para esta festividad, han recordado el origen y fin del ser humano, así como la importancia de este ritual del que ya se habla en el Antiguo Testamento y que practicaban las primitivas comunidades cristianas.
Con esta ceremonia se pone el punto y final al Carnaval, tiempo pagano y de excesos, y se encara la recta final hacia la Pasión que devolverá a León a sus días más esperados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.