Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas
Miércoles, 1 de marzo 2017, 21:55
Se trata de una de las ceremonias más especiales en el calendario litúrgico. El periodo de Cuaresma ya ha empezado para los cristianos y lo ha hecho con la imposición de la ceniza.
Conviértete y cree en el Evangelio. Esa ha sido la fórmula ... elegida por el párroco de la iglesia de San Martín para ungir a los presentes que no han querido perderse el acto central de este Miércoles de Ceniza.
El origen del rito son tres acciones: oración, ayuno y penitencia, que sirve para renovar, convertir y arrepentirse del pecado original que sufre el hombre.
Comienzan cuarenta días en los que los creyentes practicantes comienzan a prepararse para la muerte y resurrección de Cristo que se celebra durante la Semana Santa.
La ceniza simboliza que el hombre es polvo y polvo volverá a ser a través del arrepentimiento y la conversión a la fe que reza el Evangelio.
Los salmos, seleccionados de manera especial para esta festividad, han recordado el origen y fin del ser humano, así como la importancia de este ritual del que ya se habla en el Antiguo Testamento y que practicaban las primitivas comunidades cristianas.
Con esta ceremonia se pone el punto y final al Carnaval, tiempo pagano y de excesos, y se encara la recta final hacia la Pasión que devolverá a León a sus días más esperados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.