Zapatero reclama una calle en León para José Antonio Alonso

El expresidente del Gobierno recuerda con especial cariño a «uno de los mejores políticos que he conocido» pero sobre todo a su «gran amigo»

a.c.

Sábado, 25 de febrero 2017, 18:56

José Luis Rodríguez Zapatero encabezó el interminable número de amigos, compañeros y representantes políticos que este viernes quisieron rendirle un sentido y cariñoso homenaje a José Antonio Alonso recientemente fallecido.

Publicidad

Lo hizo en calidad de amigo, de un gran amigo que se convirtió en la ... persona que más ha admiración le ha despertado. Así lo señaló Rodríguez Zapatero durante una emotiva intervención en la que no escatimó en elogios en una persona íntegra y honrada.

Un hombre al que le unía una gran amistad desde la infancia y que no jamás le negó su mano cuando le llamó para formar parte de su Gobierno. Siempre prestó una actitud de colaboración y siempre me dijo que sí a cualquier oferta que le propusiera. Tengo recuerdo especialísimo y un cariño intensísimo.

Una persona leal que desde edad bien temprana, según recordó Zapatero, mostró una gran inquietud cultural, no solo por el derecho sino también por la música y la literatura y que además mostró una gran pasión por el universo y todo aquello que rodeaba al origen del ser humano, según reveló Zapatero.

Pero si algo se caracterizó Alonso, a juicio de Rodríguez Zapatero, fue por ser uno de los mejores políticos de España. Todo el mundo sabe que era mi gran amigo pero sin duda es uno de los mejores que he conocido y creo que hoy por hoy hacen falta muchos políticos como ellos.

Publicidad

Por todo ello, Zapatero emplazó a Antonio Silván a bautizar una calle en la capital leonesa con el nombre de José Antonio Alonso, ese chaval del barrio de El Crucero que fue decisivo no sólo en el ámbito jurídico sino también en la lucha antiterrorista en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad