Borrar
Salida de la carrera a los pies de San Marcos.
León ayuda con kilómetros

León ayuda con kilómetros

Las actividades comenzaron con los más pequeños de la casa que pusieron su granito de solidaridad y a partir de las 19 horas los corredores de las carreras de 5 y 10 kilómetros llenaron la Plaza de San Marcos

Inés Santos

Sábado, 18 de febrero 2017, 20:35

León corre por la educación. Más de mil participantes se dieron cita en La Plaza de San Marcos para apoyar la iniciativa de Entreculturas que desde hace años recorre toda España.

La Carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación, organizada por Entreculturas ... en colaboración con el Ayuntamiento de León ha vuelto, un año más, a ser un éxito.

Las actividades comenzaron con los más pequeños de la casa que también pusieron su granito de solidaridad. La Carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación comenzó pasadas las siete de la tarde, después de que la concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza cortase la cinta de Entreculturas y dieran con este gesto el pistoletazo de salida a la solidaridad leonesa.

La cuenta atrás de público y participantes hacía aún más emocionante el momento. El recorrido se iniciaba en la plaza de San Marcos y por la margen del río llegaría hasta mercaleón, donde los corredores dieron la vuelta para regresar de nuevo frente al Parador de San Marcos. Aquellos que participaron en la carrera de 10 kilómetros, repitieron el mismo recorrido dos veces con la meta de la educación como único pensamiento.

El evento que tiene como objetivo sensibilizar a la población leonesa sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno, ha animado a muchas personas a recorrer los kilómetros de la educación.

Héctor Valdesueiro González y Rodrigo Martínez Montoto celebran la V edición de la Carrera de Entreculturas con el proyecto Kilo al cuadrado, por el que han disputado los 10 km de las cuatro ediciones anteriores y se han unido a la salida de la quinta en la Plaza de San Marcos de para completar los 50 km.

Este año, los fondos recaudados van destinados a Sudán del Sur, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban, donde actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León ayuda con kilómetros