José Antonio Díez y Eduardo López Sendino, momentos antes de la rueda de prensa.

PSOE y UPL piden la dimisión del alcalde por entender que es el «gran culpable» de la situación del Palacio de Congresos

Los dos grupos políticos consideran que Antonio Silván lleva a cabo una «política de sonrisas» y se preguntan por la financiación a tres partes acordada en 2008 | Eduardo López Sendino acusa al regidor de que la infraestructura sea «un decorado de 'spaghetti western' de Almería»

n. barrio

Viernes, 17 de febrero 2017, 12:59

[AVANCE] Los grupos políticos de PSOE y UPL en el Ayuntamiento de León han pedido en la mañana del jueves en rueda de prensa la dimisión del alcalde de la capital, Antonio Silván, por considerar que «es el gran culpable» de ... la situación actual del Palacio de Congresos.

Publicidad

Así, el portavoz de los socialistas en el Consistorio estimó que Silván «lleva a cabo una política de sonrisas, tanto cuando fue consejero de Fomento como ahora que es alcalde». Al hilo de estas declaraciones se preguntó sobre «qué fue de la financiación a tres bandas (entre Ministerio, Junta y Ayuntamiento) acordada por el exministro Miguel Sebastián, el que fuera regidor en 2008 Francisco Fernández y el entonces consejero de Fomento, Antonio Silván, que duraría hasta 2018».

Por su parte, Eduardo López Sendino culpó al popular de «haber convertido el Palacio de Congresos en el escenario de un 'spaghetti western' de Almería», al tiempo que «algunos hablan de obra faraónica, pero si eso se hubiera pensado en la Edad Media tendríamos una capilla en vez de una Catedral».

El leonesista afirmó que la financiación del Palacio de Congresos estará presente en la negociación de los presupuestos de la Junta, si bien «el PP no nos necesita al gobernar sobradamente con Ciudadanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad