

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 15 de febrero 2017, 19:32
Troncos, ramas, bolsas y hojas han atascado durante estas últimas jornadas una de las pasarelas que cruzan el río Bernesga a su paso por la ciudad, concretamente la situada junto al Hostal de San Marcos.
De esta forma, la pasarela se ha mantenido cerrada hasta que se arreglaran los desperfectos provocados por la riada y descubiertos tras la limpieza realizada en la mañana del miércoles, si bien esta vía de comunicación permanecía cerrada a media tarde.
Como se recordará, durante las jornadas del lunes y el martes el Ayuntamiento de León se vio obligado a implementar la seguridad en las márgenes del Bernesga con el cierre además de las pasarelas de toda la zona paseable del río.
Las lluvias caídas en la capital incrementaron preocupantemente el riesgo de desbordamiento del Bernesga que a media tarde del lunes presentaba un caudal de 180 metros cúbicos por segundo, frente a los apenas 10 que registraba días antes.
La Confederación Hidrográfica del Duero activó la alarma en la capital leonesa así como en Cascantes y Alija de la Ribera ante el riesgo de inundaciones por la crecida del Bernesga que durante la mañana del lunes también puso en alerta a Villamanín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.