Los embajadores del amor en uno de los comercios de la capital.

León, enamórate de tu ciudad

Al son de un organillo, dos enviados de Valentín realizan durante toda la jornada de hoy una iniciativa especial, para que los leoneses disfruten del amor y la amistad, en un recorrido por 207 comercios de la capital

inés santos

Martes, 14 de febrero 2017, 13:36

El día de los enamorados o el día del amor y la amistad dependiendo del país en el que nos encontramos, o simplemente, San Valentín. El 14 de febrero es el día en el que las calles se tiñen de rojo y rosa, de ... flores y corazones y en el que las parejas aprovechan para celebrar un día diferente y muy especial.

Publicidad

Una ocasión en la que celebrar la lucha de Valentín. Según cuenta la leyenda Valentín era un santo romano, que intentaba ayudar a matrimonios que querían celebrar su amor, pero iban contra las costumbres paganas del momento. Por ello, desde ese día el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, en torno a la figura de San Valentín.

Amor y Amistad

Pero la jornada de hoy no sólo se celebra el amor romántico, sino que es una fiesta que invita a vivir y a ser feliz. Por ello, desde el Ayuntamiento, la Asociación Centro León Gótico y la Cámara de Comercio han vuelto un año más a recorrer 207 comercios de la ciudad, para que los leoneses se enamoren de su ciudad. «Una propuesta divertida y alegre», explica la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, «la idea es que todos los leones puedan compartir esa sonrisa, una sonrisa cuesta muy poco pero a veces ilumina mucho».

Recorriendo la ciudad

Un organillo y dos enviados de Valentín recorrerán durante toda la jornada los comercios de la capital leonesa para llevar el amor y sus sonrisas a todos los que las quieran recibir. También se repartirán 100 rosas rojas para hacer de la jornada un día especial.

Y con la filosofía de que la alegría no cuesta exhibirla y es muy contagiosa, León se prepara para recibir su rosa, su sonrisa y una tarjeta de San Valentín al son del organillo que recorrerá durante todo el día los comercios del centro de la capital. Además, los enamorados podrán hacerse una foto recordatorio en un marco portable que será un bonito recuerdo de un día especial y diferente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad