Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Martes, 14 de febrero 2017, 11:52
Suspenso. Es la nota que el PSOE de León da a los 100 primeros días de Gobierno del PP en los que no ha habido ni una sola medida positiva para la ciudad de León. 100 días marcados por la falta de presupuestos estatales y ... autonómicos que han lastrado importantes proyectos y se han traducido en importantes carencias en sectores básicos como la sanidad y la educación, sectores especialmente maltratados.
Es la valoración del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, que ha recordado que en estos días la despoblación y el paro no han hecho otra cosa más que crecer tanto en la capital como en la provincia.
100 días tras los que la integración de Feve sigue en punto muerto, León sigue a la espera de tener velocidad AVE mientras que la Ciudad del Mayor y el Centro de Regulación y Control siguen sin tener una solución. No han sido capaces de poner en funcionamiento dos proyectos que están completamente terminados desde hace años.
«Contubernio» entre la Junta y Fomento
Una situación que se agrava, advirtió el senado Graciliano Palomo, con políticas que marginan a sectores claves de León como la minería o el sector lácteo así como el despropósito de no incluir en la convocatoria de Conectar Europa la plataforma de Torneros, clave para impulsar empleo de calidad.
El parque agroalimentario de Valladolid está incluido en esta convocatoria de ayudas en la que nuevamente Torneros no entra. Debe ser porque por allí pasa el Pisuerga. Es una nueva tomadura de empleo a la sociedad leonesa, lamento Palomo, que ve un contubernio entre la Junta y Fomento para mantener a León en la marginalidad y la despoblación.
Ahora solo confía que el alcalde de León, miembro ahora de la ejecutiva nacional del PP, sirva de interlocutor con Mariano Rajoy para trasladar las necesidades y problemas de León y darles solución en lo que resta de legislatura.
A nivel nacional, el PSOE remarca las medidas que ha impulsado desde la oposición como la subida del salario mínimo interprofesional, la supresión de las revalidas o el cobro de las cláusulas suelo, entre otras.
100 días en los que la despoblación y el paro crecen en la provincia, tras los que la integración de Feve sigue en punto muerto, León sigue a la espera de tener velocidad AVE mientras que la Ciudad del Mayor y el Centro de Regulación y Control siguen sin tener una solución.
Una situación que se agrava, advirtieron los socialistas, con políticas que marginan a sectores claves de León como la minería o el sector lácteo así como el despropósito de no incluir en la convocatoria de Conectar Europa la plataforma de Torneros, clave para impulsar empleo de calidad.
Ahora solo confía que el alcalde de León, Antonio Silván, miembro ahora de la ejecutiva nacional del PP, sirva de interlocutor con Mariano Rajoy para trasladar las necesidades y problemas de León y darles solución en lo que resta de legislatura.
A nivel nacional, el PSOE remarca las medidas que ha impulsado desde la oposición como la subida del salario mínimo interprofesional, la supresión de las revalidas o el cobro de las cláusulas suelo, entre otras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.