Borrar

Montserrat, Triana y Raquel cumplirán su pena en el año 2036, 2034 y 2030 tras la «liquidación de condena»

La Audiencia Provincial de León notifica la resolución a las prisiones de Villahierro y Villanubla | Madre e hija cumplieron 954 días en prisión preventiva; la agente 302 días | Gago hace efectivo su recurso ante el Constitucional y prescinde de su letrado Fermín Guerrero

a. cubillas

Lunes, 13 de febrero 2017, 21:00

2036, 2034 y 2030. Ésos son los años en los que Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago harán efectiva su condena. Así consta en la liquidación de la condena de las tres mujeres implicadas en el crimen de Isabel Carrasco que la Audiencia ... Provincial ha notificado a las prisiones de Villahierro y Villanubla.

Será el 30 de marzo de 2030 cuando Raquel Gago finalice su condena de 14 años tras su ingreso en prisión el pasado 30 de enero después de que el Tribunal Supremo la ratificase como cómplice en el asesinato de la ex presidenta de la Diputación de León. La Audiencia Provincial ha tenido en cuenta para su cálculo los 302 días que Gago permaneció en prisión preventiva.

Cuatro años más tarde, el 1 de mayo de 2034, vencería la condena de Triana Martínez (20 años) después de que permaneciese en tres días en calidad en calidad de detenida policial y 951 en prisión preventiva, tras su detención el mismo día de los hechos, el 12 de mayo de 2014.

Por su parte, su madre, Montserrat González el cumplimiento efectivo de su condena tendría lugar el 5 de mayo de 2036. La autora material del disparo que acabó con la vida de Isabel Carrasco fue condenada a 22 años de prisión por delito de asesinato en concurso de atentado y tenencia ilícita de armas.

En cualquier caso, las tres mujeres abandonarán antes la prisión una vez que a la pena íntegra se le apliquen los beneficios correspondientes.

Raquel prescinde de Fermín Guerrero

Una notificación que coincide en el tiempo con la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo por parte de la defensa de Raquel Gago por el que solicita la suspensión de la condena, anulando las actuaciones dada los errores y contradicciones que presentaba el cuestionario al jurado.

La solicitud plantea que Gago ha sido condenada sin pruebas que le acusen directamente a una pena agravada de 14 años de prisión y plantea que se ha vulnerado el derecho constitucional de presunción de inocencia, reclamando, en caso de no ser concedido, un nuevo juicio, esta vez sin jurado.

Una nueva acción de la agente de la Policía Local, cuya figura más controversia ha generado en este juicio, que ha decidido prescindir de su letrado, el murciano Fermín Guerrero, y poner su caso en manos del madrileño José Santiago Torres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Montserrat, Triana y Raquel cumplirán su pena en el año 2036, 2034 y 2030 tras la «liquidación de condena»