Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 12 de febrero 2017, 17:52
Podemos en Castilla y León estará representada en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de la organización con cuatro personas, dos por el sector de Pablo Iglesias, el diputado por Valladolid Juanma del Olmo y la diputada leonesa Ana Marcello; y otros tantos por ... el de Íñigo Errejón, el parlamentario burgalés Miguel Vila, y Pedro de Palacio, vinculado también a la formación morada en Burgos.
Cabe recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá ostentando este cargo en la formación morada después de revalidar su liderazgo con el 89 por ciento de los votos. Además, obtuvo también mayoría en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) con 37 miembros (en torno al 60 por ciento), con lo que controlará este órgano de dirección.
Por su parte, el sector de Íñigo Errejón, 'Recuperar la ilusión', obtuvo un total de 23 consejeros en el CCE, al sumar el voto del 37 por ciento de los inscritos. Los anticapitalistas consiguen dos puestos en este órgano.
Según confirmaron fuentes de Podemos, Iglesias ganó también todos los documentos, el político, el organizativo, el ético y el de igualdad. Con esto, Iglesias seguirá teniendo el control de Podemos y continuará al frente de este proyecto político.
Los perfiles de los representantes de la Comunidad facilitados por la formación morada indican que Juan Manuel del Olmo (Soria, 1982) milita en Podemos desde 2014, inicialmente como miembro de la comisión estatal de Extensión y Círculos, y desde Vistalegre I como miembro del Consejo Ciudadano Estatal y Responsable de Actividades Internas de la Secretaría General. En 2015 fue elegido en primarias candidato de Podemos por Valladolid para el Congreso de los Diputados, resultando electo en las elecciones generales del 20D y nuevamente el 26J de 2016. Desde su llegada al Congreso ha desarrollado su trabajo institucional como secretario general adjunto del grupo parlamentario y como miembro de Podemos en la Comisión de Interior y Seguridad Nacional.
En cuanto a Ana Marcello, nació en León hace 32 años, y es diputada de Unidos Podemos por esta provincia. Estudió Trabajo Social y durante más de seis años ejerció como trabajadora social en el ámbito de la atención a la dependencia. Asimismo, formó parte de un proyecto cooperativista de economía social solidaria y participó activamente en la lucha sindical en las diferentes empresas en las que he trabajado.
Por su parte, Miguel Vila es el coordinador del equipo de audiovisuales de Podemos. Tiene 30 años y ha sido además de sindicalista, activista de movimientos sociales. Su primer acercamiento serio a el activismo social fue en 2003 con el movimiento del No a la guerra. A partir de ahí ha participado en diversas luchas sociales, siendo las más significativas para el Movimiento por una Vivienda Digna en 2006, el 15M en 2011, Mareas Ciudadanas y Podemos.
Por último, Pedro de Palacio nació en Bilbao en 1985, pero vivió la mayor parte de su vida en Antuñano de Mena, un pequeño municipio del norte de Burgos. En 2003 se trasladé a vivir a Vitoria y empezó sus estudios superiores de Historia en la Universidad Pública Vasca. En esta etapa continuó su relación con el movimiento estudiantil, que había comenzado en el instituto como representante de los estudiantes. Cuando terminó la Facultad volvió a su pueblo, donde continuó con mi actividad política, que le llevó a trasladarme a vivir a Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.