Enrique Reguero, nuevo secretario provincial de UGT, celebra la victoria.

Reguero asume las riendas de la UGT y pone fin a 10 meses de interinidad

La candidatura de Enrique Reguero se impuso con 32 votos a la alternativa presentada a última hora por José Antonio Fernández que logró el respaldo de 26 delegados

n. barrio

Viernes, 10 de febrero 2017, 21:00

Después del ir y venir en la sede de UGT durante toda la mañana del viernes, las urnas confirmaron la noticia. Enrique Reguero asume la secretaria provincial del sindicato con un total de 32 de votos a favor. Y es que a pesar de que ... parecía que la candidatura de Reguero sería la única, José Antonio Fernández decidió presentar batalla.

Publicidad

La victoria ha sido ratificada este viernes durante el Congreso Extraordinario, en el que se han registrado setenta votos, de los cuales 32 fueron para Reguero, 26 para Fernández y doce en blanco.

De esta forma se pone fin a la situación de interinidad generada dese que el pasado mes de abril terminase la dirección de Manuel Mayo, que se integró en la Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-León, asumiendo la Secretaría de Política Institucional.

De esta forma, UGT León pone a diez meses de transición con Enrique Reguero como delegado provincial, que a partir de este viernes toma un carácter formal con su nombramiento como nuevo secretario provincial.

Palabras tras la victoria

Reguero hizo un llamamiento para «recuperar la fuerza» del sindicato en especial en un momento «difícil». Para ello, incidió en la importancia de coordinar a todas las federaciones para poder desarrollar «un buen trabajo», y también consideró la necesidad de abrir un debate sobre cuál sería la mejor gestión interna del sindicato. Reguero también tendió la mano al otro candidato «para limar las asperezas posibles» e incidió en la necesidad de estar «en los tajos con los trabajadores».

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, que fue el encargado de clausurar el congreso extraordinario, reconoció que se necesita de un sindicato «fuerte» en el que todas las partes se sientan «cómodas» y donde las discrepancias puedan solucionarse a través del diálogo. «Hoy deben finalizar los debates del congreso y dejarnos de mirar el ombligo» para «empezar a trabajar» y que la UGT siga siendo «referente en la provincia».

Publicidad

Temprano recordó que la UGT sigue siendo «un sindicato de masas» que no puede defraudar a los ciudadanos y a los trabajadores. La gente está esperando «alternativas» y que el sindicato dedique «todo el esfuerzo» a dar cumplimiento a las demandas que tienen los trabajadores y los ciudadanos, que siguen viviendo momentos complicados.

En este sentido, Temprano recordó que hoy se cumplen cinco años de la aprobación de la Reforma Laboral que «ha destruido empleo, ha precarizado el poco que se ha creado y ha dado poder a una parte empresarial y no a los trabajadores». Por eso abogó por la derogación de esta norma y seguir trabajando por la recuperación de los derechos y de los servicios sociales «a los niveles de antes de la crisis», concluyó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad