
leonoticias
Lunes, 6 de febrero 2017, 20:31
Fueron adquiridos en su día como 'elementos decorativos' para la ciudad, tuvieron su protagonismo en el centro de la capital, pero desde entonces los conocidos 'macetones' han ido perdiendo protagonismo.
Publicidad
Tanto han perdido que llegaron a caer en el olvido hasta que este lunes han regresado 'a la vida' en forma de 'barrera' para impedir que los vehículos accedan a zonas verdes en el barrio de Eras de Renueva.
Los macetones fueron comprados por el último equipo de gobierno PSOE-UPL como reclamo turístico y posteriormente desechadas por los nuevos responsables del Ayuntamiento de León.
Tras un breve plazo por los almacenes municipales, las macetas gigantes que en su día estuvieron situadas en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de la Regla, frente a la catedral, regresaron a zonas como el inicio del barrio de Eras de Renueva o la Universidad de León.
Para la UPL su retirada de la capital fue «un error» y una perdida de un «atractivo turístico» para León.
Ahora, y tras mucho tiempo en los almaneces municipales, han vuelto a la calle, pero en esta ocasión como barreras para los vehículos. En concreto han sido situados al final de Eras de Renueva con el fin de impedir el paso de los coches desde la carretera hacia las zonas verdes (eras) que hay en esa zona de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.