Los niños del Leonés durante los actos del Día de la Paz.

¿Por qué no ser amigos?

Los alumnos del Colegio Leonés celebran un año más el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en un amotivo acto donde han agitado unas manos que lanzaban mensajes clamando por la consecución del bien más preciado de la humanidad

rubén fariñas

Lunes, 30 de enero 2017, 19:07

«Ser felices, un mundo sin guerra, sin violencia y en el que todos vivamos con amistad». Los más pequeños, esos encargados de mantener garante sus símbolos, han celebrado un año más el Día de la Paz.

Publicidad

El patio cubierto del Colegio Leonés ... ha resguardado de la lluvia a dos centenares de niños que han clamado al mundo por mantener el bien más preciado de la humanidad.

El acto ha estado amenizado por la canción de Por qué no ser amigos de El Canto del Loco y Hombres G y Paz, paz, paz de Juanes. Los alumnos de este centro escolar han agitado y alzado manos con mensajes que ayuden a perpetrar la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

«Simboliza la amistad y la paz para que seamos más felices», explicaba una de las niñas que mostraba con orgullo su mano en la que se leía la palabra paz.

Aniversario de la muerte de Gandhi

A continuación, dos jóvenes han leí un manifiesto en el que se señalaba el camino para lograr y garantizar el fin de la violencia en el camino hacia lograr la paz mundial.

«Respeto y que gane el mundo siempre», comentaba uno de los pequeños asistentes al acto.

Este 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia desde 1964, fecha en la que fallecía el gran símbolo mundial del movimiento pacifista, Mahatma Gandhi, y desde 1993 ha sido reconocido por la Unesco para declararlo Día Internacional.

Los niños han señalado el camino para lograr el gran objetivo de la humanidad. «Respeto», «no a las guerras y no a pegarse», «ser felices».

¿Y cómo se consigue todo eso? Según los niños del Colegio Leonés con el fin de las guerras y logrando que la humanidad sea feliz.

Publicidad

Un año más los escolares le han recordado al mundo la necesidad de poner fin a la violencia y mantener la paz. Ahora, el objetivo pasa porque esas voces de los más pequeños lleguen a donde tengan que llegar y se oigan en un solo grito: ¡Que viva la paz!.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad