Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 23 de enero 2017, 11:05
Podemos y León Despierto han mostrado su postura conjunto respecto a la integración de Feve en la capital leonesa que, aseguran, «avanzan a un ritmo que seguramente haga que ver crecer la hierba sea más entretenido que observar como evoluciona esta actuación».
«Tanto el ... Ministerio de Fomento como el exconsejero de la misma área de la junta harían bien en pedir consejo a Justo Gallego, el hombre que lleva construyendo en solitario una catedral en Mejorada del Campo desde hace cincuenta años. De esta manera igual empiezan a facilitar datos de ejecución que se ajusten a la realidad», señalan desde la formación morada.
Podemos afirma que, «bajo esta aparente sensación de dejadez», no pueden evitar la sensación de que en realidad «todo esto sigue una planificación destinada a un progresivo deterioro del servicio». «Esto queda confirmado tras las últimas noticias en la que, resuelto el asunto de los maquinistas, nos encontramos que ahora no hay personal para repostar, de manera que por enésima vez los viajeros se quedan en el andén, teniendo que esperar a autobuses que no son la mejor opción para personas con cierta edad, con diversidad funcional o madresque ante la imposibilidad de subir los carritos de sus hijos, se ven obligadas a quedarse en tierra», lamentan.
Añaden que todo esto ocurre cuando «la falta de revisores no impide la expedición de billetes». «Todos estos factores han hecho perder 200.000 viajeros al servicio desde el comienzo de este particular vía crucis», explican.
Por ello, Podemos y León Despierta consideran que la actual situación «ya no es sostenible». «Ya no se arregla con nuevas promesas de cumplir lo prometido que nunca llegan, como el final de las obras. Ya no sirve que en público se resalte la importancia, tanto económica como sentimental que beneficia igualmente a la capital como a una parte importante del entorno rural, mientras se maniobra para que poco a poco se deje morir un servicio y se nos obliga a contemplar la agonía», inciden.
Ambas formaciones consideran que la paciencia «se acabó» y ahora quieren «responsabilidades» del actual Presidente de Adif, Juan Bravo y del ministro de Fomento, Íñigo de La Serna. «Poco importa que hayan dado el relevo hace poco tiempo a Gonzalo Ferre y a Ana Pastor respectivamente. Salvo sus filias y fobias personales que reflejaron en los cambios antes mencionados, ambos no dejan de ser una continuación de una agenda preestablecida. Si no hay agenda, lo único que nos quedaría es incompetencia. Por tanto la consideración de que no dan la talla para el puesto que ocupan, es la misma», agregan.
Por último, también recuerdan la defensa «a ultranza que realizó Antonio Silván en la que ha demostrado claramente y en repetidas ocasiones que en este tema, sólo esta con sus convecinos cuando huele a elecciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.