

Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Sábado, 21 de enero 2017, 14:43
Cuando le preguntan a alguien su procedencia y responde que es de León la primera reacción que recibe es, «menudo frío que hace ahí».
Y el dato recogido el pasado jueves en el Aeropuerto de León, centro de medición referencia de la capital, así lo constata.
Parecía que los duros inviernos eran cosa del pasado pero la ola siberiana que está arrasando el panorama nacional dejó una temperatura de -12,9 grados en la base de Aemet de La Virgen del Camino.
Ese registro es el más bajo en un mes de enero desde 1971, cuando el mercurio descendió hasta los -14 en el mismo lugar, según datos consultados a la Agencia Estatal de Meteorología.
Pero no sólo eso, los casi 13 grados negativos del jueves se quedaron a tan sólo 4,5 puntos de la mínima histórica registrada en la ciudad de León, datada en 1945, cuando el termómetro se descendía hasta los -17,4 grados, como recogen las tablas elaboradas por Aemet.
Parece que el fresco de antaño ha vuelto a la provincia y a su capital y por el momento lo hará para quedarse, ya que las previsiones indican que durante los próximos días habrá heladas persistentes y temperaturas gélidas de madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.