Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Domingo, 15 de enero 2017, 11:27
El Juzgado de lo Penal nº2 de León a un interno de la residencia psiquiátrica de Santa Luisa que se enfrenta a cuatro meses de prisión por un presunto delito de daños tras quemar el colchón de su habitación. La defensa niega los hechos y remarca la imputabilidad de su cliente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del 2 de octubre de 2013 en la Unidad de Patología Dual del Hospital Santa Isabel cuando el acusado, un joven de 18 años incapacitado judicialmente por sentencia del 22 de febrero de 2011, con el ánimo de menoscabar la propiedad ajena prendió fuego en un colchón de su habitación, causando desperfectos valoradas en 2.369 euros.
El acusado padecía una deficiencia psíquica consistente en un retraso mental moderado y un trastorno disocial de la personalidad que afectan de manera severa las bases psicobiológicas de su imputabilidad, por lo que ésta está disminuida de forma severa.
Los hechos son constitutivos de un delito de daños aunque se entiende que concurre la eximente incompleta por anomalía psíquica solicitando para el acusado cuatro meses de prisión y una multa a razón de cuatro euros diarios durante tres meses así como el pago de una indemnización de 4.297 euros al Sacyl.
Por su parte, la defensa niega los hechos y, en cualquier caso, recuerda que el delito de daños conlleva la existencia de intención concreta de causar un daño de forma consciente, algo difícilmente de comprobar dada la situación mental del acusado.
Además recuerda que su cliente ha presentado alteraciones conductuales y comisión de actos violentas causada de su deficiencia psíquica. Por todo ello, entiende que procede declarar la libre absolución para su presentado al entender que no es responsable civil de los hechos que se le imputan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.