Efectivos de seguridad en la zona de uno de los alunizajes.

Los aluniceros que actuaron en León lo hicieron armados, con un 'Q7' como martillo y también asaltaron 'toysrus'

La Policía Nacional localiza en Arévalo el vehículo empleado en el asalto, un Audi Q7 que había sido robado en Madrid el pasado día 28 | Los agentes destacan el alto nivel de preparación del golpe

j.c.

Viernes, 6 de enero 2017, 20:17

No fue una acción casual, ni precipitada. Todo lo contrario. El grupo de aluniceros que en la madrugada del pasado lunes, día 2, 'asaltó' el centro comercial Espacio León lo hicieron ejecutando un plan perfectamente milimetrado.

Publicidad

No sólo eso, conocían las distancias, los ... tiempos y la dificultad que presentaban los 'dos objetivos' en los que centraron la acción.

Así lo han asegurado este jueves fuentes de la investigación que han resultado «la alta profesionalidad» de unos ladrones «que no eran de aquí pero que trabajaron el golpe de forma casi perfecta».

La Policía Nacional avanza en una investigación que presenta no pocas dificultades. El vehículo utilizado para ejecutar la acción ya ha sido localizado. Los ladrones emplearon un Audi Q7, un vehículo que por su peso y potencia es «perfecto» para este tipo de golpes.

Primer asalto en 'toysrus'

De madrugada los asaltantes lanzaron su vehículo en primer término contra las puertas de 'toysrus', una cadena de juguetes situada junto al centro comercial Carrefour y donde accedieron al interior sin problemas.

De hecho la central de seguridad que alertó a la Policía lo hizo advirtiendo que en el interior de la juguetería se veían «personas en los pasillos» tras acceder al interior con un vehículo. Ese 'golpe' sin botín se extendió durante apenas un minuto.

Publicidad

Mientras se dirigían hacia el lugar del robo la totalidad de las patrullas de la ciudad los ladrones ya habían emprendido su camino hacia el segundo objetivo, el centro comercial Espacio León.

Investigación

Como en el primero de los casos empotraron el vehículo contra una puerta lateral y engancharon con una cinta al vehículo el cajero automático situado en la primera planta. Las imágenes del servicio de seguridad dejan ver cómo el vehículo se queda sin tracción en sus cuatro ruedas por el tipo de suelo del centro comercial.

Publicidad

En este segundo establecimiento emplearon otros 60 segundos desde el instante en el que se accedió con el alunizaje.

La Policía Nacional sospecha que dado el nivel de profesionalidad de los ladrones éstos actuaban «con seguridad armados». El mismo grupo que actuó en Leon también lo hizo en Valladolid. El vehículo, que ahora se investiga, fue localizado en Arévalo y la denuncia de su robo fue presentada en Madrid el pasado día 28.

Según la investigación el plan ejecutado por los asaltantes no tuvo errores de realización. El único error fue, si acaso, no contar con el efecto del deslizante suelo del centro comercial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad