n. barrio
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 14:44
Fueron dos preguntas, casi calcadas, realizadas por el grupo socialista y el de En Común en el pleno de la Diputación provincial. La reclamación no era otra que la de pedir a la institución provincial que se contrate a los trabajadores fijos discontinuos a pesar ... de la ausencia de nieve en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, ya que «estos pueden realizar otras funciones», como defendió el portavoz de En Común, Miguel Flecha.
Publicidad
Juan Martínez Majo recogió el guante y aseguró que se comprometía a contratar el mismo 1 de enero a estos trabajadores (27 en San Isidro y 9 en Leitarigos) para realizar funciones adaptadas a la ausencia de nieve.
Eso sí, el presidente de la Diputación quiso matizar que «nos gustaría que sindicatos y trabajadores fueran flexibles. Yo caeré en el mismo error, pero no quiero que luego se olviden cosas de lo hablado o que nadie diga 'es que mi categoría' o 'es que mis vacaciones'. Lo digo sin mala intención, solo queremos sacarlo adelante».
Igualmente, Majo no ocultó que la Diputación se encuentra estudiando «la forma más eficiente» para gestionar las estaciones de esquí, que podrían pasar por «lo público, lo privado o lo mixto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.