Secciones
Servicios
Destacamos
j.c.
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 19:02
Un mercadillo bajo la lupa. La Asociación de Feriantes de León ha denunciado este miércoles los pagos en 'B' en el alquiler de los puestos de Navidad situados en León capital.
Es la denuncia hecha pública por el presidente de esta asociación, Iván Cobos Martínez, ... quien ha puesto sobre la mesa que en los pagos de 1.300 euros de media por cada uno de los puestos cerca del sesenta por ciento se realiza sin documento alguno.
Iván Cobos ha sido el encargado de denunciar ante el Ayuntamiento de León que en los más de 1.300 euros de alquiler por cada uno de los puestos hasta el sesenta por ciento se realiza «en dinero negro».
900 euros
En concreto esa cantidad se corresponde con el pago «a la empresa encargada de gestionar la instalación no así en las tasas municipales».
Iván Cobos ha denunciado que el pago de 900 euros se realiza en efectivo, «sin la correspondiente factura y con al advertencia de que este pago debe ser superior sí se incluye el IVA». En la última década el número de puestos de este mercadillo se ha reducido en un cincuenta por ciento, según la Asociación de Feriantes de León que culpa del mismo a este tipo de prácticas.
El Ayuntamiento, al margen
El Ayuntamiento de León, por su parte, ha remarcado que nada tiene que ver «con estas cuestiones» incidiendo en que se limita «al cobro de las tasas municipales, que se aplican dentro de la legalidad y con total transparencia».
Pedro Llamas, concejal de Fiestas, ha remarcado que en la presente Navidad se ha actuado del mismo modo que en años anteriores insistiendo en que «en la parte que toca al Ayuntamiento todo se hace como corresponde».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.