Tres personas comparten la luz de sus velas, en la manifestación del miércoles.

Eléctricas, basta ya

Colectivos sociales de la capital reclaman en una manifestación que nadie se quede sin luz ni calor por no pagar la factura

n. barrio

Jueves, 22 de diciembre 2016, 11:24

Las velas, tan útiles como históricas, tuvieron la culpa de que una anciana falleciera en su domicilio en Reus. Aunque sería injusto culpar a las velas. El origen estaba en un corte de luz por impago, una situación que en la tarde del miércoles denunciaron ... los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida, los sindicatos CGT,UGT y Comisiones Obreras, y las plataformas STOP Desahucios y Ecologistas. Botines fue el punto de partida de una manifestación en la que denunciar una situación injusta en los días más fríos del año.

Publicidad

Marchando hacia la Catedral y portando velas para alumbrar el camino, la pancarta que rezaba #nomascortesdeluz llevó a cerca de un centenar de personas por la Calle Ancha.

La reivindicación nace contra una de las más duras consecuencias de esta crisis, en la que la recuperación parece no traducirse del todo en el día a día de los más pobres.

«Las grandes compañías eléctricas cosechan ingentes beneficios a costa de tarifas abusivas, con una subida de la factura de un 72% en los últimos diez años», afirmaba el manifiesto al que se dio lectura en la Plaza de la Regla.

Una situación en la que las velas, deberían ser cuestión del pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad