Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 08:34
A las 21.00 horas, Raquel Gago ingresaba en prisión. Lo hacía bajo una lluvia de flases. Aparentemente tranquila aunque la procesión está por dentro. Era el momento que a toda cosa quería evitar, contra el que ha luchado durante los dos últimos años. Sin ... embargo, Raquel Gago ha iniciado este martes su segunda etapa como interna en la prisión de Villahierro.
En su interior y siguiendo el protocolo de actuación, se ha procedido a su identificación con la toma de huellas dactilares y posterior registro en el libro de ingresos así como el cachero y control de pertenencias. Se le ha informado del reglamento y se ha hecho entrega de un lote de higiene.
Posteriormente, Raquel fue traslada al módulo de ingresos, el mismo donde permaneció 258 días ingresada. Allí pasará su primera noche de prisión en una celda con una interna de apoyo después de que Prisiones le haya aplicado el protocolo de prevención de suicidios como ya hiciera el pasado 15 de marzo de 2012.
Así de manera preventiva, la agente pasará las 24 horas permanentemente vigilada y acompañada por una interna de apoyo. Será este miércoles cuando se tome una decisión sobre su posible traslado a otro módulo de la prisión o se considere oportuno que permanezca en esta área.
Posible traslado
El caso de la agente ya no se presentó sencillo. Su condición de miembro de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado obligó a su mantenimiento en el módulo de ingresos, a pesar de esta zona de la prisión está percibida para que un interno no supere las 72 horas. Un debate que ahora se reabre con la decisión del Tribunal Supremo.
Los miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado son trasladados, de manera habitual, a las prisiones de Logroño y Sevilla, aunque en este caso estas cárceles carecen de módulos para mujeres. Todo ello generó una situación que no se había dado hasta ahora, al menos en los últimos años, y es que una policía mujer tenga que ingresar en prisión por un delito cometido, algo que estaba dificultando su traslado.
De ahí que Instituciones Penitenciarias barajase como primera opción la prisión de Ávila, una cárcel exclusiva de mujeres. Sin embargo, ambos traslados se rechazaron a la espera de que resolviesen la solicitud de libertad que cursó su letrado. Será este miércoles cuando decidan si Raquel continúa en ingresos o si es traslada a otro módulo de Villahierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.