Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Martes, 20 de diciembre 2016, 18:57
Es cuestión de horas. Quizá de días. Porque aún no está claro que Raquel Gago ingrese este martes en la prisión a pesar de que la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordena su entrada inmediata sin establecer plazo alguno para ... ello.
De no ser así, según apuntas fuentes judiciales, se decretará su detención, lo que llevaría a Raquel Gago, condenada a 14 años de prisión por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas por el crimen de Isabel Carrasco, en furgón policial.
Un ingreso que ha obligado a Instituciones Penitenciarias a activar un protocolo específico de actuación en la cárcel de Villahierro. Desde la jornada de este lunes cuando el TSJCyL ejecutó la sentencia del Supremo y ordenó su ingreso en prisión, la cárcel de Mansilla de las Mulas se mantiene a la espera de la llegada de Gago.
Según este protocolo, una vez que la agente de la Policía Local que haga efectivo su ingreso, el protocolo contempla que se debe dar aviso al director general de Instituciones Penitenciarias, al mando de incidencias y al director de la cárcel.
Inicialmente está previsto que Raquel Gago permanezca en el módulo de ingresos, donde estuvo los 258 días, aunque no se descarta un traslado a otro módulo.
Recurso contra el TJSCyL
Mientras, Raquel Gago intenta agotar todas las vías posibles para evitar su ingreso en prisión. Su letrado Fermín Guerrero ha presentado un recurso de forma contra la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ordenaba su ingreso en prisión.
Según han confirmado a este diario, el letrado lo presentó el recurso esta mañana vía fax y telemática después de que la Audiencia Provincial de León le denegase el plazo de días que solicitaba para ingresar en prisión.
En cualquier caso, Raquel Gago deberá ingresar de inmediato en la prisión, como así lo recoge el auto del TSJCyL que hablar de prisión inmediata, sin que conste un plazo de 72 horas. De no ser así, según han señalado fuentes de la defensa de Raquel Gago, se decretaría una orden de detención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.