Secciones
Servicios
Destacamos
J.C. | A.C.
Lunes, 19 de diciembre 2016, 13:42
La Policía Nacional busca desde el mediodía de este lunes a la aún agente de la Policía Local de León, Raquel Gago, tras recibir una orden de «ingreso inmediato» en prisión.
Varios agentes se han personado en el domicilio de Raquel Gago, en ... el barrio leonés de Eras de Renueva, para dar cumplimiento a esta orden de ingreso en prisión.
Tras no ser localizad en este domicilio (inicialmente se cree que Gago se encuentra en la capital de España) se ha cursado la pertinente orden para su ingreso en prisión.
Todo preparado
Está así todo está preparado para el ingreso en prision de Raquel Gago, la agente de la Policía Local de León condenada a 14 años de cárcel como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco y por tenencia ilícita de armas.
Este lunes, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias, la cárcel de Villahierro ha recibido el documento que acredita el ingreso en prisión de Raquel Gago. En casos similares, el plazo máximo para el ingreso es de 72 horas, aunque en esta ocasión la orden de ingreso es inmediata.
El mismo documento habría sido recibido por la defensa de la acusada, que debe proceder a su ejecución inmediata.
Tribunal Superior de Justicia
Un ingreso que posteriormente se confirmaba con un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que califica de «firme» la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y como tal emite los oportunos mandamientos de prisión para Raquel Gago. Una decisión que llega después de que la Audiencia Provincia de León se declarase «incompetente» para resolver el ingreso en prisión la agente de la Policía Local.
Pronunciamiento
Una decisión que tomaba desoyendo los argumentos tanto de la Fiscalía como de la acusación particular que advertía al tribunal de la Audiencia Provincial que el fallo dado a conocer por el Tribunal Supremo era un «claro ofrecimiento para que se pronunciase sobre la situación de Raquel».
Es más, Emilio Fernández, recordaba que a pesar de tratarse de una situación «inusual» que no estaba contemplada en la ley de enjuiciamiento criminal, advertía de que se trataba de una cuestión de «sentido común».
Misma línea que defendió la acusación particular, que además recordaba que fue la Audiencia la que abrió una pieza separada en torno a la libertad provisional de Gago. Ambas partes, remarcan el riesgo de fuga de Raquel «era máximo».
Desde el 31 de enero
El Tribunal Supremo condenó días atrás a Gago como cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco, delito al que se suma el de tenencia ilícita de armas. De esta forma, el alto tribunal elevó de 12 a 14 años la pena de prisión para esta agente de la Policía Local de León que tendrá que volver a ingresar en prisión tras su salida el pasado 31 de enero.
Fue el 16 de mayo de 2014, cuatro días después del crimen de Isabel Carrasco, cuando Raquel Gago ingresaba en la prisión de Mansilla de las Mulas, donde permaneció durante 258 días, a pesar de que se valoró su trasladó a una prisión gallega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.