Fermín Guerrero pide un plazo de al menos de 10 días para que Raquel Gago ingrese en prisión

El letrado presenta un escrito a la Audiencia Provincial denunciando la vulneración de los derechos de su clienta y advirtiendo de que solicitará de inmediato el indulto y, por tanto, la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta la tramitación del mismo.

a. cubillas

Lunes, 19 de diciembre 2016, 19:55

A las puertas de que su clienta ingrese en prisión, Fermín Guerrero, ha remitido un escrito a la Audiencia Provincial de león para mostrar la vulneración de los más elementales derechos constitucionales de Raquel Gago que representa la orden de detención inmediata para su ingreso ... en prisión que representa la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Publicidad

Una orden que suponen, continúa, una discriminación absoluta de los derechos de su clienta con respecto a la de otros condenados en situaciones idénticas o similares, debiendo por tanto conceder a la misma el plazo normal para su ingreso voluntario o prisión.

Fermín Guerrero remarca que no existe riesgo alguna de fuga por parte de su clienta dado que consta acreditado en la Audiencia Provincial de León su comparecencia en sede judicial todos los lunes sin excepción alguna.

Por ello, recuerda que es la intención de Raquel Gago solicitar el indulto inmediato al Gobierno y, en consecuencia, solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta la tramitación del mismo.

Mi representada está siendo tratada de forma manifiestamente injusta y discriminatoria, no siendo merecedora de un tratado distinto de quienes se encuentran en idéntica situación personal.

Por ello, suplica a la Sala que conceda un plazo de al menos diez días para el ingreso en prisión, término en el que se presentará la solicitud de indulto y suspensión de ejecución de ejecución de la sentencia.

Publicidad

Cuándo y cómo

La previsión es que Raquel Gago ingrese en prisión antes de las 21:00 horas, momento en el que se cierra el acceso a los presos con permiso de tercera grado. Aunque, según fuentes penitenciarias, podrían esperar hasta las 23:00 horas.

En cualquier caso, tampoco se conoce en qué prisión ingresaría dado que podría hacerlo en cualquiera del territorio de España y este lunes Raquel se encontraba en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad