Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 16 de diciembre 2016, 19:44
Un centenar de personas, entre ellas los secretarios generales de CCOO y UGT en León (Ignacio Fernández y Enrique Reguero), se han concentrado este viernes frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en la capital con el objetivo de para exigir al presidente ... del gobierno que abra un proceso de negociación dentro del Diálogo Social «serio y riguroso, con un calendario, objetivos y presupuestos».
La protesta en un día desapacible marcado por la lluvia culminó con una reunión y la entrega del manifiesto con sus reivindicaciones a la subdelegada del Gobierno en la capital, Teresa Mata.
El acto reivindicativo ha formado parte parte de la convocatoria confederal 'Las personas y sus derechos lo primero', y se repitió en las principales ciudades de la Comunidad, frente a las diferentes sedes de las subdelegaciones del Gobierno.
«Queremos abrir un proceso de negociación serio y riguroso», se ha advertido desde los convocantes de esta concentración.
Recuperar a las personas
Además se remarcó que es «hora de recuperar a las personas» y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, por lo que sentenció que no estarán «nunca» en ninguna mesa para firmar recortes sino para recuperarlos.
«El Diálogo Social no es ir a tomar café, hacerse una foto y hasta luego», también se ha advertido por parte de los representantes de ambos sindicatos.
«Es el momento de aprovechar la nueva situación política de España. Los acuerdos van a ser necesarios. Y las organizaciones sindicales somos la voz de los trabajadores y las trabajadoras y queremos cambiar las cosas. Y no se va a conseguir sin combinar movilización y negociación, presión y diálogo», se ha remarcado en el manifiesto.
En el mismo también se ha advertido que es «necesario visibilizar que es el momento de revertir las cosas, de abrir un tiempo de diálogo y consenso en torno a los grandes retos que tenemos planteados: reactivación económica; empleo de calidad; derogar las reformas laborales, la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y el artículo 315.3 del Código Penal; la LOMCE, las revalidas y los recortes en educación y en el resto de servicios públicos; reformar la fiscalidad; garantizar las pensiones, asegurar los servicios públicos; reforzar los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva, no sólo entre hombres y mujeres, también en aquellos grupos de personas trabajadoras, que por sus características inherentes, no son tratadas en condiciones de igualdad; y proteger a los asilados y migrantes».
Negociar y movilizarse
Por último se ha advertido que «es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social en España se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía, que nos permita salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir sustancialmente el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios incluido un Salario Mínimo Interprofesional del 60% del salario medio al final de la legislatura- y garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar las libertades y derechos democráticos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.