Raquel Gago, en el momento de conocer la sentencia.

«Esta chica está consumida»

Raquel Gago, arropada por su familia, espera a la vista de este miércoles en el Supremo para conocer su futuro | El dictamen del alto tribunal podría no llegar hasta las primeras semanas de 2017

j.c.

Martes, 13 de diciembre 2016, 10:30

«Esta chica está consumida». Lo aseguran los vecinos del barrio de Eras de Renueva, en León capital, donde de forma mucho más asidua ahora se cruzan con Raquel Gago, condenada hoy a 14 años de prisión por el crimen de Isabel Carrasco.

Publicidad

La aún ... agente de la Policía Local ha vivido con aparente normalidad un momento que su abogado defensor calificaba como «difícil» en la antesala del Supremo.

Gago ha visto cómo el jurado popular la consideraba culpable de asesinato, más tarde era la Audiencia Provincial quien reducía su implicación al grado de encubridora y finalmente el Tribunal Superior de Justicia calificaba su participación en la causa como «cómplice de asesinato» con una pena de 12 años de prisión.

Fermín Gerrero, letrado de Raquel Gago, pedía la absolución de su representada o, en su defecto, la repetición del juicio. Sin embargo finalmente ha sido condenada a 14 años de prisión, dos más, al entender que guardó de forma consciente el arma del crimen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad