a.c.
Martes, 6 de diciembre 2016, 10:16
No eran líos de otros, como se insinuaba desde la institución provincial durante las últimas legislatura. La competencia en materia y prevención de incendios es competencia municipal y, por ende, de la Diputación de León que este lunes ha puesto punto y final a una carencia y a un conflicto que enfrentó durante más de una década a Diputación y Junta.
Publicidad
Así lo señaló Juan Martínez Majo que recordó que será la institución provincial la que costee al cien por cien esta red de parques comarcales que contará con seis parques profesionales de bomberos ayudados por los de León y Ponferrada fruto de un convenio de colaboración y diez instalaciones compuesta por voluntarios.
Es más, la colaboración de la Junta de Castilla y León será meramente simbólica. En este ambicioso proyectos la administración autonómica no se traducirá en aportación económica sino, conforme a la normativa vigente, a la dotación de medios en material de extinción forestal.
Asimismo, según remarcó Majo, la administración autonómica ha puesto a disposición de León su colaboración en materia formativa para profesionales y voluntarios. Estamos ante una competencia que fue el ir y venir durante años cuando es de los ayuntamiento y por tanto desde la Diputación la tendemos como nuestra, remarcó Majo.
En sentido, Majo recordó que aunque corran el riesgo de equivocarse, su objetivo es empezar el 1 de enero del 2017 a trabajar para asentar los pilares básicos para que en el plazo de un año esta red comarcal de bomberos empiecen a funcionar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.