

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:33
Los miembros del Comité de empresa y trabajadores de Segur Ibérica, que en este viernes iniciaron un encierro en las oficinas de la empresa para protestar por el ERE y el impago de salarios, ante las negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid entre la representación sindical y la empresa han decidido desistir de dicho encierro en prueba de buena voluntad.
Segur Iberica, está llevando actualmente, a cabo negociaciones con la administración concursal de la empresa Hullera Vasco Leonesa, para poder abonar parte de la deuda contraída con dichos trabajadores.
El comité de Empresa no descarta tomar nuevas medidas de presión en caso de que las negociaciones no lleguen a ningún tipo de acuerdo.
En la mañana de este viernes tomaron esta decisión ya que llevan dos meses sin percibir su nómina y sin visos de solución desde Segur Ibérica, que está en un proceso de compra y en mitad de un ERE.
La empresa despedirá primero a aquellos trabajadores de servicios no rentables, como es el caso de la Hullera Vasco Leonesa, que lleva 16 meses sin abonar el importe correspondiente al servicio que presta Segur Ibérica. Por ello, estos 21 trabajadores ven peligrar sus trabajos y, ante la imposibilidad de ser recolocados en otros servicios de la empresa, la situación ha sido límite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.