r.fariñas
Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:40
El Partido Socialista mantiene su firme apuesta por la plataforma logística de Torneros. El portavoz en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha vuelto a reclamar el fin del «ninguneo» por parte de la Junta a un proyecto por el que pasa ... el futuro de León.
Publicidad
«La Junta nos toma el pelo», critica el edil del PSOE, y recrimina que ahora se hable de un plan de viabilidad de la plataforma «que ya existe» y se dé un plazo de año y medio para su elaboración.
Los socialistas insisten en que el único objetivo de Valladolid es desplazar el Corredor Atlántico del Plan Conecta Europa 2015 hacia el sur, dejando fuera a León para llevar a cabo el Protocolo de Aveiro.
Así lo afirma Graciliano Palomo que apela a que se está negando esta infraestructura «por activa, más que por pasiva, empezando por Silván» ya que al Partido Popular y a Valladolid «sólo les vale el eje Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos», el cual es «contrario a los intereses de León».
El «sabotaje» de la Junta
El senador por León cree que la Junta de Castilla y León está «saboteando» el Corredor Atlántico, negando proyectos como la Autopista del Mar de Gijón o la Plataforma de Torneros, manteniendo en el «congelador» el único centro intermodal con carretera y ferrocarril.
Publicidad
El portavoz socialista, por su parte, ironiza con la falta de potencial de la provincia y que, sin embargo, los centros logísticos de Mercadona y ahora Decathlón opten por situarse en el Polígono de Villadangos. También critica el nuevo Centro de Inversiones lanzado por el Ayuntamiento de León, el cual, en su propio informe de la consultora «no recoge la logística, sólo habla de biotecnología, impresión 3D y drones».
Por todo ello, José Antonio Diez se pregunta a qué se está dedicando el alcalde de León, Antonio Silván, al que «sólo le importa suceder a Herrera como presidente» y al que su propia ciudad «no le importa nada». Le reclama que acuda al Sepes para preguntar y solicitar colaboración en este proyecto, al igual que están haciendo en otros municipios de la Comunidad, como Tordesillas, para apoyar sus centros logísticos.
Publicidad
El Partido Socialista de León está dispuesto a llevar la plataforma de Torneros a Madrid para que desde el Ministerio de Fomento se garantice este proyecto «con o sin dinero de Europa» por el que pasa el futuro de una ciudad que va a «contraimpulso», según Diez, al carecer de empleo, población y oportunidades. Para ello, estrecharán fuerzas con la sociedad civil para que «no se deje en el cajón» y, como depende de Madrid, lo llevarán a cabo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.