j.c.
Lunes, 21 de noviembre 2016, 19:35
El palacete de Ordoño II, levantado en 1929 y en venta desde hace cerca de dos años, ya tiene nuevo propietario. Un empresario leonés, vinculado como mayorista al sector textil, es quien finalmente ha adquirido este inmueble que en su día fue propiedad ... de los hermanos Quijano.
Publicidad
Este palacete de principios del siglo XX situado en el número 24 de la calle Ordoño II, esquina con Juan Lorenzo Segura, es uno de los inmuebles más llamativos de los ciudad y su destino final está aún por determinar ya que el nuevo titular «aún no tiene claro el uso al que será destinado».
En su día este inmueble dejó ver una de las mejores rehabilitaciones de la ciudad ya que, en el momento de ser adquirido presentaba un pésimo estado por el abandono que había sufrido durante décadas hasta el punto de acumular denuncias por abandono.
Nivel de 'protección 2'
En su conjunto el inmueble ofrece cuatro plantas y una bodega, albergando en su interior más de una veintena de estancias desde suits hasta dobles salones.
El palacete cuenta con un nivel de Protección 2 que obliga a conserva la totalidad de los elementos formales y estructurales, así «como de aquellos definitorios y configuraciones esenciales de la organización».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.