a. cubillas
Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:37
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de León con tres únicos puntos del día. Si la semana pasada se daba luz verde a la actualización del IBI este viernes le ha tocado el turno al impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de ... naturaleza urbana.
Publicidad
Con la abstención de León en Común, León Despierta y UPL, el Ayuntamiento ha dado luz verde a su incremento en un 10% en compensación a la disminución en la misma proporción de los valores catastrales.
Una medida que se enmarca en los compromisos del Plan de Ajuste que, en cualquier caso, no repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos. Así lo señaló el edil de Hacienda, Agustín Rajoy, que agradeció el apoyo de la oposición al recordar que el objetivo no es otro que mantener la misma cuota en 2016 y 2017 ante los mismos valores.
Unanimidad para aprobar la modificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por el que los vehículos híbridos o los propulsados mediante autogas tendrán una bonificación del 50% y en cuyas bases se sustituye el término de minusválido por persona con discapacidad.
Por último se aprobó la modificación de las ordenanzas de diferentes tasas municipales como del servicio de grúa, la recogida de basuras o por licencias ambientales. Un punto que salió adelante con el apoyo total del plenario a excepción de León en Común al estar delante de una medida tomada con precipitación por ser un popurrí de temas que merecen un estudio detallado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.