leonoticias
Viernes, 28 de octubre 2016, 19:47
La Santa Sede, en documento firmado por el cardenal Secretario de Estado, Monseñor Parolin, en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, ha comunicado al Obispo de León, Julián López Martín, que se le confirma por otros cinco años como miembro de la Congregación para ... el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, organismo responsable de la vida litúrgica de toda la Iglesia y que tiene su sede en Roma, en el Vaticano. Don Julián ya era miembro de este Dicasterio desde el año 2011. La carta que acompaña al nombramiento está fechada en Roma el día 12 de los corrientes y es remitida por el Sr. Cardenal Robert Sarah, prefecto de la mencionada Congregación.
Publicidad
Las Congregaciones romanas son organismos colegiados formados por cardenales y obispos de todo el mundo, a modo de los Departamentos ministeriales de una nación y tienen como finalidad el ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia universal, cada uno de ellos en su especialidad. A la citada Congregación pertenece también el Sr. Arzobispo de Valladolid, cardenal D. Ricardo Blázquez, que también es miembro de otras Congregaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.