leonoticias
Miércoles, 19 de octubre 2016, 21:11
La 'caseta de Pedro Llamas', un anexo a la construcción levantada para la instalación de una franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), es legal. Así lo ha determinado Patrimonio en un informe al que ha tenido acceso leonoticias y en el que se advierte que no ... existía ilegalidad alguna en tal caseta.
Publicidad
En concreto Patrimonio advierte que se trata de una «estructura anexa» al KFC movible, que no supone obra y «no afecta a edificaciones o personas».
Por este motivo el PSOE había exigido la dimisión del edil. El Ayuntamiento de León por su parte había abierto un expediente de restauración de la legalidad, paso previo a una posible sanción urbanística.
Además el propio Consistorio había remitido a la Comisión Territorial de Patrimonio el informe puesto que la edificación se encontraba dentro del Camino de Santiago.
Denuncia del PSOE
Para el PSOE se trataba de una edificación ilegal al carecer de licencia de obras y de la declaración responsable preceptiva.
Tras la denuncia del PSOE, el concejal como único administrador de la empresa promotora presentó esa declaración responsable y el el servicio de Urbanismo abría un expediente por posible infracción a la normativa urbanística.
Ahora Patrimonio rechaza toda ilegalidad y da por buena la estructura anexa al KFC que gestiona el edil Pedro Llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.