leonoticias
Miércoles, 5 de octubre 2016, 19:42
Si para alguien es especial la fiesta de San Froilán esa es Áurea García, una leonesa natural de la localidad de Santa Eulalia de las Manzanas que este cinco de octubre como en los últimos 103 ha vuelto a soplar las velas.
Publicidad
Lo ha hecho, como cada año, rodeada de su larga familia: cinco hijos, siete nietos y ocho biznietos, entre ellas Miriam, que este miércoles ha celebrado su primera década de vida.
Una jornada para la celebración, en la que Áurea ha vuelto a ganar la partida al calendario con una gran sonrisa, disfrutando de su gran día y pensando ya en sus 104 años. El año que viene lo volvemos a celebrar aquí, aseguró la cumpleañera.
De familia longeva, la madre y la hermana de Áurea murieron a los 100 años y tres de sus hermanos que hicieron fortuna en México también superaron la barrera de los 80. Y es que esta leonesa ha presumido hoy más que nunca de una salud envidiable.
Áurea García nació en León el 5 de octubre de 1913, en el mismo año en que el papa Pío X prohíbe los filmes de contenido religioso (que considera «obra del demonio»), el Rey Alfonso XIII reina en España, el demócrata Woodrow Wilson toma posesión como Presidente de EE. UU., se estrena La vida breve, de Manuel de Falla, y en Bilbao se inaugura el estadio de San Mamés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.