n. barrio
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 19:50
«Párteme un huevo en la cabeza, que así nos harás felices». La frase, tan estrambótica como la que más, da una idea de lo que se cuece (nunca mejor dicho) estos días por la Universidad y las calles del centro de León. Las novatadas ... vuelven a medir las fuerzas de los recién llegados en un rito iniciático que pese a contar con gran desaprobación por parte de algunos sectores, sobrevive a ritmo de cánticos y grandes 'katxis' de calimocho.
Publicidad
Todo surge con extrema facilidad. Los novatos son rápidamente vestidos con bolsas de basura y sus caras se convierten en el lienzo perfecto para estampar su nombre y una característica 'N', por si la bolsa de basura no diera suficientes pistas. El pelo pronto cambia de textura gracias a la acción del vino, al ser regados en los múltiples juegos y dinámicas en las que participan, aderezadas con varios '¡Camarero! ¡Una de mero!, ¿Una de mero?, ¡una de mero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril!'.
A eso de las seis y media toca el huevo. Tan sencillo como buscar a cualquiera que pague un euro a cambio de estallarle un huevo al novato en plena almendra. No faltan voluntarios que ayuden a llenar el botín, con el que se sufragarán fiestas próximas.
Solo es miércoles y el ambiente ya es total, esperando la subasta de Inef del jueves. Empiieza un nuevo curso en la ULE, y lo hace, una vez más, regándolo todo en vino. Que Baco les pille confesados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.