a. cubillas
Jueves, 15 de septiembre 2016, 14:29
El Partido Popular de León inicia el proceso para arrebatar la Alcaldía de Puebla de Lillo a Pedro Vicente Sánchez después de que el juez Eloy Velasco mantuviese su imputación en el marco de la trama Púnica.
Publicidad
La dirección del partido ... ya se ha puesto en contacto con los cuatro ediles del partido popular para intentar que, en el supuesto de que no abandone su cargo como alcalde, presentar la perceptiva moción de censura.
Siempre y cuando los concejales respondan a la disciplina. En el PP de León recuerda el caso del municipio de Cuadros donde Marcos Martínez, expulsado de las filas populares también por su implicación en la trama Púnica, se mantuvo al frente de la Alcaldía después de todos sus ediles respaldasen la moción.
Caso similar el vivido también en Valderas después de que el PP se viese obligado a expulsar al alcalde y a dos de sus tres concejales, limitándose a una persona su representación en este municipio del Sur de León.
Una situación que, según recuerda Eduardo Fernández, presidente del PP de León, también podría suceder en Puebla de Lillo donde los populares gobiernan con mayoría absoluta con cinco concejales frente a un único representante del PSOE y otro de Lillo en Común.
Publicidad
Primeros hay que esperar a su decisión y posteriormente hablar con nuestros concejales para presentar la moción aunque tenemos los precedentes de Cuadros y Valderas, remarca Fernández, que asegura que por el momento aún no ha trasladado al partido ninguna decisión al respecto.
«No se puede mantener en la Alcaldía»
En cualquier caso, desde el PP confían en que sea el propio Pedro Vicente Sánchez el que renuncie a la Alcaldía. No puede ser que se mantenga como alcalde, remarca Fernández, que recuerda que el juez de la Púnica mantiene su imputación después de prestar declaraciones de este martes en la Audiencia Nacional donde negó negocio alguno con Alejandro de Pedro.
Publicidad
Sánchez presentó la semana pasada su renuncia a la militancia en el Partido Popular tras verse salpicado dentro de procedimiento abierto por la trama Púnica con el fin de evitar «cualquier perjuicio» para el PP.
El juez Eloy Velasco considera a Sánchez como uno de los estrechos colaboradores de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y del encausado Marcos Martínez como presunto responsables de un delito de malversación de caudales públicos y por un delito de fraude en la contratación por los pagos que con dinero hizo público que presuntamente hizo a Alejandro de Pedro, pagos con los que se pretendía mejorar la reputación online de dirigentes populares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.