Secciones
Servicios
Destacamos
a.c.
Jueves, 8 de septiembre 2016, 15:18
La implicación del popular Pedro Vicente Sánchez García en la trama Púnica no ha caído por sorpresa en el seno del PSOE de León que siempre se ha mostrado confiando de la existencia de ramificaciones en el entramado en el seno de la Diputación.
En este sentido, Graciliano Palomo ha calificado de inverosímil que el entrado que investiga el juez Eloy Velasco fuese una cuestión individual en el caso de la provincia de León y estuviera sólo localizado en una única persona. Estaba claro que iban a salir más conectado en la Diputación y el PP.
En este sentido, el socialista ha reclamado que la salida de Pedro Vicente Sánchez García del PP vaya acompañado con su renuncia al puesto de alcalde en el municipio de Puebla de Lillo dado que es insostenible que siga manteniendo su acta.
El juez Eloy Velasco ha llamado a declarar el próximo 13 de septiembre en calidad de investigado a Sánchez por considerarlo como uno de los estrechos colaboradores de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y del encausado en la trama Marcos Martínez.
El edil deberá comparecer como presunto responsables de un delito de malversación de caudales públicos y por un delito de fraude en la contratación por los pagos que con dinero hizo público que presuntamente hizo a Alejandro de Pedro para conseguir que Marcos Martínez (alcalde de Cuadros) lograse el apoyo de Génova para sus aspiraciones políticas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.