Clara Méndez
Miércoles, 31 de agosto 2016, 14:27
193 puntos de control de ratas y 124 de cucarachas para evitar la propagación de estas plagas que son el eterno dolor de cabeza de los leoneses.
Publicidad
Pedro Llamas, concejal de Consumo, ha achacado el aumento de ratas en la ciudad a las «lluvias ... de los pasados meses». Por esta razón, el Ayuntamiento ha ampliado los puntos de la campaña de desratización, que en 2015 se situaban en 17 y «actualmente asciende a 10 veces más ese valor».
Otra de las especies que más problemas causan en la ciudad de León son las palomas. Un total de 30 denuncias relacionadas con estos animales se registraron durante el primer semestre de 2016.
Para luchar contra esta plaga, el Ayuntamiento está llevando a cabo medidas pasivas, como el «cerramiento de viviendas y edificios deshabitados», pero también campañas de concienciación ciudadana «contra las malas prácticas de dar a comer a las palomas».
Por otro lado, el ayuntamiento está realizando un exhaustivo control de animales salvajes que se encuentran en lugares como el Coto Escolar, en el que viven dos osos pardos, un burro zamorano leonés y, así como varios ciervos, gamos, emúes y potros asturcones. La conservación de estos animales es un «objetivo prioritario para el Ayuntamiento de León» según ha señalado Llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.