Imagen de perros abandonados en la Protectora de Animales de León.

15 mordeduras de animales en León en lo que va de año

El abandono animal es una de las causas de las doce mordeduras de perro y dos de gato que se han producido en la capital leonesa| El Ayuntamiento ha llegado este año a un acuerdo con la Protectora de animales y ya se han recogido un total de 133 animales durante el primer semestre de 2016

Clara Méndez

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:18

Las mordeduras de animales ascienden a 15 durante el primer semestre de 2016 en la ciudad de León. Doce de ellas fueron efectuadas por perros y dos por gatos, según datos proporcionados por los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

El ... ayuntamiento pretende solventar este problema con un contrato que ha suscrito con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León. Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, ha señalado este miércoles en el Ayuntamiento, que el objetivo de este programa es «la retirada de animales de la vía pública, su cuidado y la gestión de su adopción». Desde enero de 2016 la protectora ha recogido 204 perros y 29 gatos abandonados de las calles de la ciudad.

Llamas también ha destacado la «importancia de censar a los animales de compañía en el registro municipal». En León hay un total de 13.970 animales de compañía con microchip e identificados, pero «tan solo el 48% están dados de alta en el registro municipal» ha indicado el concejal. El interés de esta labor reside en que el Ayuntamiento pueda seguir un control de los animales que residen en la ciudad y tomar las medidas preventivas necesarias en relación a la sanidad animal.

Además, con el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades entre animales o de un animal a una persona, el Ayuntamiento organiza campañas de vacunación antirrábica dos veces al año.

Por otro lado, el ayuntamiento ha entregado un total de 37 licencias de animales potencialmente peligrosos durante los primeros seis meses del año. Entre ellos se encuentran algunas especies de perros más propensos a la violencia, pero también serpientes o tarántulas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad