leonoticias
Miércoles, 31 de agosto 2016, 14:05
La seguridad alimentaria es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de León. Así lo ha expresado Pedro Llamas, concejal de Comercio, que ha señalado este miércoles que se han tramitado un total de 121 licencias para abrir nuevos establecimientos en la capital leonesa durante ... los primeros seis meses del año.
Publicidad
42 de estos expedientes pertenecen a industrias y comercios de alimentación y 88 a establecimientos de hostelería y restauración. Para otorgar estas licencias se han realizado «más de 180 actuaciones de control e inspección» según ha indicado el edil de Comercio.
La concienciación ciudadana es otra «meta prioritaria para el Ayuntamiento» según ha apuntado Llamas, por lo que se han puesto en marcha cursos sobre alérgenos e intolerancias alimentarias a un total de 77 trabajadores en diferentes centros municipales.
Además, se han realizado 146 inspecciones de control de establecimientos de carácter no permanente, como son las ventas ambulantes en fiestas populares y mercados periódicos; así como una exhaustiva vigilancia del Banco de Alimentos, Mercaleón y diferentes centros municipales infantiles.
Unas medidas para garantizar todos los estándares de calidad en una materia tan importante como la seguridad alimentaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.