c.arias
Martes, 30 de agosto 2016, 14:32
Cuando más del 80 por ciento de los leoneses afirman haber conocido un negocio local a través de Internet, la presencia del comercio en las redes se convierte en materia obligatoria para las empresas. Es así, como la Federación Leonesa de Empresarios ha emprendido una ... nueva campaña con el fin de impulsar la innovación del comercio leonés gracias a las tecnologías de la información y comunicación. Bajo el lema León#EsComercio, la organización presidida por Javier Cepedano persigue dinamizar un sector que ocupa a más de 10.000 personas en León.
Publicidad
Además, según afirmó Cepedano, «el 33% de las empresas leonesas pertenecen al sector comercio». Una cifra que se traduce en 10.552 empresas que en León operan es esta sección.
Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Llama reconocía las dificultades «del sector del comercio en León, que debe competir contra las grandes cadenas en permanente oferta en Internet».
La inmediatez que obtiene el cliente cuando compra por Internet es uno de los principales atractivos del comercio online. El Instituto Nacional de Estadística revela que el 40 por ciento de los castellano y leoneses realizaron un compra a través de Internet en los último 30 meses.
Las cifras acerca del negocio en red en León no distan de la comunidad. El 83 por ciento de los leoneses conocen un negocio en Internet. De este porcentaje el 66 por ciento finalmente efectuaron la compra gracias a la información recibida en la red.
En este ámbito, «las estrategias de marketing» son imprescindibles, reconocía Enrique Suárez, secretario adjunto de FELE. León#EsComercio facilitará el acceso a la información necesaria para que el cliente se decida por el sector leonés.
Publicidad
El objetivo de la propuesta es «impulsar un sector clave y estratégico» en León, donde el comerciante pueda estar en permanente contacto con sus clientes.
El ordenador y el móvil son los soportes más utilizados para acceder a Internet con un 77 y un 79 por ciento respectivamente. Por ello, «los comercios tienen que tener adaptadas sus páginas web», aconsejaba Suárez.
Las compras en Internet han aumentado un 109 por ciento desde 2010. Un dato que obliga a los comercios a estar más presentes en la red. Gracias a la nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de León, los usuarios leoneses podrán conocer cuáles son los negocios presentes en Internet, obtener información de los comercios, recibir noticias relevantes y establecer un contacto permanente con las empresas del sector. Un proyecto que espera seguir sumando comerciantes leoneses cada día.
Publicidad
La nueva web, presente también en las redes sociales, permitirá impulsar el negocio local, pero lo que aún es más importante, ayudará a evitar que la sociedad leonesa recurra a multinacionales que copan gran parte del sector. Con el fin de dinamizar la economía, los usuarios también podrán distinguir las empresas en contacto con el entorno digital buscando la pegatina de León#EsComercio, un identificativo donde podrán comprar a golpe de clic.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.