Secciones
Servicios
Destacamos
c.arias
Lunes, 29 de agosto 2016, 12:58
Bajo el título, Este es el islam, se ha presentado el nuevo ciclo de conferencias emprendido por el Ayuntamiento de León. El objetivo de estas jornadas será acercar a todos los leoneses la cultura y la religión islámica con «total normalidad». Durante la presentación de ... las jornadas la concejala de Cultura, Margarita Torres destacó también la «necesidad de explicar qué es el Islam».
Desde la concejalía remarcan la importancia de «conocer esta gran cultura que también forma parte de nuestro acervo cultural, una relación muy estrecha entre el norte cristiano y el sur musulmán».
El Salón de los Reyes y el Palacio Conde Luna albergarán las cuatro conferencias programadas que tendrán lugar el día 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre. El material que se abordará en las charlas irá desde el hecho histórico islamista hasta el dogma y la teología.
Todas ellas contarán con la presencia de Raad Salam Naaman, el filólogo iraquí experto en el mundo árabe. En su currículum también se encuentran sus facetas de profesor o interprete. Un refugiado que también huyó de Irak y se refugió en España desde los años 90.
Su coincidencia con las Jornadas Europeas de la Cultura Judía no es fruto de la casualidad. Y, es que, la convivencia de estas actividades evidencia la normalidad con la que la población debe aceptar las distintas culturas.
Margarita Torres, destacó «el aumento de la población islámica», un crecimiento que también se evidencia en León con residentes procedentes, principalmente, «del norte de África».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.