c. arias
Jueves, 18 de agosto 2016, 18:27
No es fruto de ningún truco de magia. La cerveza Kadabra ha aumentado en un 114 por ciento su producción con respecto al año 2015 recurriendo únicamente al conjuro del esfuerzo. El Hombre Armadillo, que ilustra cada una de las botellas de la marca, ya ... ha hecho la maleta para viajar a lo ancho del mundo.
Publicidad
La pócima mágica del éxito lleva un poco de agua, trigo, levadura, malta y, sobre todo, lúpulo, el oro verde leonés. Pero a la receta también hay que añadirle trabajo y ahínco. Desde el inicio de 2016, la industria cervecera, con sede en Villadangos del Páramo, ya ha elaborado «aproximadamente 190.000 litros de cerveza», confirma Jesús Fernández uno de los fundadores de la empresa. La cifra es realmente esperanzadora dado que a finales de año se «esperan haber alcanzado 240.000 litros» de producción anual que supondrá el incremento de un 114 por ciento de la producción.
Los tanques que aguardan el tan preciado líquido tendrán también que enfrentarse a un incremento del 20 por ciento de la producción durante 2017. Un crecimiento que significará llegar casi a los 300.000 litros al año.
Cuatro son las variedades que se distribuyen en España y en el resto del mundo. Belgian White, Golden Ale, IPA y Red Ale. Todas ellas únicas en su sabor y que tan solo responden a los criterios del consumidor, encargado de degustar las reacciones mágicas en su paladar.
La cerveza IPA se lleva la mayor cuota de producción. La botella que combina amargor y dulce constituye «el 40 por ciento de la fabricación total», concretan desde la cervecera. Pero para gustos, sabores', podríamos aplicar en esta ocasión. El mercado asiático consume un 90 por ciento de la variedad Belgian White, solo un 10 por ciento lo destinan a la compra de las otras tres cervezas.
Publicidad
Sin embargo, España opta por la IPA. Puntos como Extremadura o Valencia optan por muestras «más suaves como las etiquetas amarillas y azules». En el cómputo general de ventas, León supone el 27 por ciento de la distribución. El resto se reparte por toda España.
Jesús Fernández, uno de los fundares de Kadabra, reconoce que «el trabajo que han realizado los mejores cocineros españoles por el mundo ha contribuido a la promoción de productos nacionales». Es, gracias a la promoción gastronómica, como la cervecera leonesa importa ya ha países como Singapur, Hong Kong, Indonesio o China.
Publicidad
La red comercial es posible al trabajo de las ocho personas que elaboran cada día con especial atención y cuidados la cervezas Kadabra. Una plantilla que en época estival aumenta aún más. En definitiva, trabajadores que guardan los secretos de una receta mágica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.