Imagen de la Estación de San Isidro.

León y Asturias avanzan en un acuerdo que permita la unión real de las estaciones de San Isidro y Fuentes

«Estamos trabajando en esa unión, y los aficionados a este deporte ya pueden disfrutar de un forfait único y válido para ambas estaciones», asegura el diputado de Turismo

j.c. / pablo suárez

Martes, 16 de agosto 2016, 13:42

No hay acuerdo, por el momento, pero la puerta sigue abierta para que León y Asturias puedan llegar a un acuerdo que permita la unión real entre las estaciones invernales de San Isidro en la provincia de León y Fuentes de Invierno en el Principado ... de Asturias.

Publicidad

El 'canon' por la infraestructura eléctrica sigue siendo hasta la fecha el gran impedimento para conseguir que los aficionados de ambas vertientes puedan transitar entre ellas sin mayores problemas.

Los primeros pasos en firme para este acuerdo llegaron el pasado mes de mayo cuando en un encuentro mantenido en la institución leonesa se apuntó que la solución al conflicto actual pasaría por el compromiso en firme del Principado de abonar a León inicialmente 1,4 millones de euros por la contratación de una potencia de un megavatio.

Sin embargo el objetivo, según señaló entonces el Principado, sería alcanzar los tres megavatios, lo que supondría un desembolso de 4,2 millones.

Trabajo por el acuerdo

Este domingo el diputado de Turismo, Genaro Martínez, aprovechó la celebración del Día de Léon en la Feria de Muestras de Gijón para anunciar avances en la unión de las pistas de esquí vecinas de Asturias y León.

«Estamos trabajando en esa unión, y los aficionados a este deporte ya pueden disfrutar de un forfait único y válido para ambas estaciones», declaró.

La Diputación dejó ver en este encuentro la necesidad de conseguir por el beneficio de ambas partes un acuerdo institucional que permita disponer de mejores servicios en la vertiente asturiana gracias al tendido eléctrico llegado desde León y lograr al mismo tiempo unas mejores condiciones para los deportistas que acudan a estas instalaciones en invierno.

Toda la delegación leonesa que estuvo presente en esta cita asturiana concluyó que los muchos puntos de unión entre León y Asturias son los que obligan ahora a cerrar un acuerdo que consolide lo que se ha denominado como «extraordinarias relaciones» entre ambas vertientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad