Borrar
Ángela posa risueña delante de la Catedral de León.
Derribar barreras a golpe de salero

Derribar barreras a golpe de salero

Ángela, una pequeña leonesa con síndrome de Down, protagoniza un vídeo viral en el que canta junto a su padre buscando así normalizar

n. barrio

Viernes, 5 de agosto 2016, 13:50

Ángela es un terremoto. No para. Si su hermano Darío dice arre, ella dice so. Es una de los motivos por lo que nada más conocerla, a uno se le pone una sonrisa que dura hasta que toca despedirse de ella. Esta pequeña leonesa ha ... saltado a reinar las redes sociales y los medios de comunicación gracias a su desparpajo cantando canciones que interpreta y canta junto a su padre José Carlos. Un éxito en Facebook y Twitter del que se hacen eco televisiones y periódicos nacionales y que pilla totalmente desprevenida a la familia de esta pequeña leonesa que derriba las barreras del síndrome de Down cada día.

«No esperábamos el éxito que hemos tenido, acabamos de grabar un vídeo hace escasos minutos y ya lo han visto mil personas», comenta sorprendido Juan Carlos Rua, su padre.

La tarde cae junto a la Catedral de León. La canción de 'El Sol', un tema en el que padre e hija cantan mano a mano acumula un número de reproduciones que asusta. Normalizar era el objetivo y a juzgar por la repercusión parece más que conseguido. A sus seis años Ángela es la alegría de su casa y logra tirar tabúes a ritmo de canciones. Nada se le pone por delante.

La situación de fondo requiere un gran trabajo por parte de padres y asociaciones, que no siempre lo tienen fácil en su relación con las instituciones oficiales. Empezando en el Centro Base de la Junta de Castilla y León, las horas de más en Down León son una constante para padres y madres, en la lucha porque la vida de sus hijos sea igual a la del resto de chavales.

Para Darío, Ángela es más que una hermana. Una compañera de juegos y una amiga que le descubre el mundo cada día y de la que es ejemplo: «Ella hace todo lo que hago, me imita, y claro, también lo hace cuando hago cosas que no hay que imitar», comenta risueño Darío, que no quita ojo de la pequeña.

Padre e hija ya se encuentran preparando el próximo vídeo, que lleva por título 'La Luna'. Un nuevo éxito no solo musical, sino también en la gran lucha por una normalización que debe ser realidad cuanto antes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Derribar barreras a golpe de salero