leonoticias
Lunes, 1 de agosto 2016, 20:21
Un total de 23 personas perdieron la vida a lo largo del mes de julio de 2016 en las carreteras de Castilla y León, nueve más en relación con las registradas en la 'Operación Especial de Verano' del año 2015, que se inició el ... 3 de julio, según informó la Dirección General de Tráfico. Esto se traduce en un incremento del 64,3 %de la mortalidad en las vías castellanas y leonesas.
Publicidad
En la provincia leonesa fallecieron tres personas en los tres accidentes registrados. Lo que supone una persona menos que en la Operación del verano pasado.
Por provincias, Burgos fue la que contabilizó el mayor número de fallecidos, ocho,siete más que el año anterio. Por su parte, se registraron cinco muertes en Ávila; dos en Valladolid y en Zamora, respectivamente; y una en Palencia, Segovia y Soria, en cada caso. Salamanca fue la única provincia que saldó el mes de julio sin mortalidad en sus carreteras, según el informe de la DGT.
Balance anual
En total, 76 personas perdieron su vida en accidentes de tráfico en la Comunidad en lo que va de año, una menos respecto el mismo periodo en 2015. Burgos fue la provincia con mayor tasa de mortalidad, con 18 fallecimientos en sus vías, apuntó la DGT. La siguen Soria, Zamora y Valladolid, que registraron nueve muertes, y Ávila y Segovia, con ocho. En el lado opuesto nos encontramos a Salamanca, con solo cuatro fallecimientos.
La distracción-somnolencia fue la causa por la que ocurrieron más de la mitad de los accidentes mortales en Castilla y León, siendo el factor concurrente en 32 de los 61 siniestros registrados en la Comunidad en 2016, tres más que durante la primera mitad de 2015. La velocidad inadecuada fue el segundo motivo por el que más incidentes sucedieron, con 14 percances, los mismos que en 2015 durante el mismo periodo.
No respetar la normativa de prioridades (ocho), el consumo de alcohol y drogas (dos), la conducción negligente o temeraria (uno), la realización de un mal adelantamiento (uno) y la irrupción de peatones en la vía (uno) completan las causas de accidentes mortales en la Comunidad durante la primera mitad de año. La DGT, además, atribuyó otros dos siniestros a «otras causas» no definidas en su informe.
Publicidad
Tipos de accidentes y carreteras
El 47,5% de los accidentes registrados en Castilla y León este año fueron colisiones. Sin embargo, este tipo de accidente se redujo en un 3,3% respecto los datos de 2015 (29 en 2016 frente a los 32 de 2015). Por su parte, 25 accidentes fueron salidas de la vía, señaló la DGT. Los atropellos (cuatro) y los vuelcos (tres) completan los tipos de siniestros en 2016.
Por tipos de carreteras, 43 percances tuvieron lugar en vías convencionales, lo que supone el 70,5% del total. Por su parte, casi el 28% ocurrieron en vías de alta capacidad (autovías y autopistas), es decir, 17 de los 61 totales. Solamente un accidente fue registrado en otro tipo de calzadas, apostilló la DGT.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.