Turistas se fotografían frente a la Catedral de León.

El verano avanza con un aumento del 15% de los turistas en León respecto al año anterior

Más de 19.000 personas se han acercado hasta la oficina de Turismo de León desde el pasado 21 de junio, 3.000 más que el año anterior, con un gasto medio que supera los 161 euros por persona

clara méndez

Sábado, 30 de julio 2016, 14:26

León se ha convertido en destino turístico de primer orden. El AVE junto con la agresiva política de promoción de los últimos meses ha impulsado la llegada de visitantes en los últimos meses atraídos por la oferta cultural, histórica y gastronómica de la ciudad. Un ... aumento que también se deja sentir en la época estival.

Publicidad

Desde que arrancase el verano el pasado 21 de junio y hasta la primera quincena de julio, un total de 19.011 se han acercado hasta la oficina de Turismo de León, lo que representa un incremento superior al 15%, es decir, cerca de 3.000 personas más.

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, los madrileños continúan siendo los más asiduos a León aunque este verano los vizcaínos han arrebatado el segundo puesto a los barceloneses, que se sitúan en tercer lugar, seguidos por asturianos, valencianos, sevillanos, guipuzcoanos y murcianos.

Pero los atractivos de la ciudad también rompen fronteras. Un gran número de extranjeros acuden cada año a conocer una de las ciudades con más historia de la península. EEUU, Italia y Francia son los países de procedencia de los principales turistas extranjeros que recibe la capital. Por detrás, los holandeses, británicos y belgas que también llegan a la capital atraídos por la cultura y patrimonio leonés.

La Catedral, el principal reclamo

Es más, la Catedral de León, joya de la corona de León, sigue siendo el principal reclamo turístico de la capital y, cómo tal, el monumento más visitado, según datos de la Oficina de Turismo de León. Por detrás, San Isidoro, el Musac, el Museo de León, el Palacio del Conde Luna y el Centro de Interpretación del León Romano.

Publicidad

Un incremento que al cierre de la temporada de verano se traducirá en un incremento económico en sectores claves de la capital como el hostelero y hotelero, teniendo en cuenta que, conforme a los datos del año anterior, cada viajero se deja una media de 62,65 euros al día, 90 céntimos más que en el 2014, y 161 euros en el total de sus estancia, es decir, algo más de dos euros que el año anterior.

Buen comienzo del verano en el sector turísticos de León, Cuna del Parlamentarismo, que cada año consigue atraer a más turistas, bien sean españoles o extranjeros, a disfrutar durante unos días de los encantos de su ciudad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad