Inés Santos
Jueves, 28 de julio 2016, 18:42
La aprobación del Plan económico-financiero ha sido uno de los puntos que más objeciones ha recogido en la sesión plenaria de finales de julio. El grupo socialista ha insistido en que el plan llega tarde «incumpliendo la obligación» del gobierno a presentarlo en ... el plazo de un mes, además mantienen que todo suena a «papel mojado» y que no se propone ninguna medida. A pesar de las objeciones de los grupos políticos, el Plan ha salido a delante gracias a las abstenciones del UPL y Ciudadanos y con los votos en contra de PSOE, León Despierta y León en Común.
Publicidad
El concejal del PSOE, Carmelo Alonso, solicitó en el pleno «que se sacudan la pereza y propongan un plan económico-financiero para procurar generar recursos y atender las necesidades sociales». En la misma línea estuvo la intervención de Santiago Ordóñez que acusó al equipo de gobierno de irresponsable con las obligaciones de la sociedad leonesa y justificó su voto en contra porque León en Común no puede «apoyar el que todo siga igual y sigan pagando los mismos».
Rajoy alegó que un pequeño incumplimiento en la regla de gasto no era motivo para presentar un plan de ajuste y atribuye que si hubo incumplimiento de la deuda «fue de manera consciente» y es debido a los intereses de los impuestos «cuando el señor Montoro mutualizó la deuda de todas las administraciones» lo que a León no le vino bien.
Bomberos para San Andrés
En la sesión plenaria del Ayuntamiento de León de este jueves se ha aprobado el convenio de colaboración entre la ciudad y el Ayuntamiento San Andrés de Rabanedo para la prestación de servicio por parte del SPEIS de León en relación con las tareas de prevención y extinción de incendios.
El convenio ha creado diferentes reacciones entre los grupos políticos que siguen pidiendo un parque de bomberos para la localidad de San Andrés del Rabanedo, que al tener una población superior a 20.000 habitantes estaría obligada a contar con un servicio propio. Desde Ciudadanos piden «mancomunar el servicio de ambos ayuntamientos» e insisten en que las políticas deben estar al servicio del ciudadano y no al revés. Por su parte, Salguero sigue manteniendo que este convenio es «un paso de gigante en la protección ciudadana» y que ha sido redactado basándose en principios básicos de «eficiencia, eficacia y solidaridad» con los vecinos de San Andrés del Rabanedo.
Publicidad
Respecto a la cantidad que las arcas de la ciudad van a recibir, tanto el representante de León Despierta, Óscar Fuentes, como el de León en Común, Santiago Ordóñez, piden que «al menos» una parte de los más de 600.000 euros que el Ayuntamiento de San Andrés va a pagar tras la firma del convenio «se reviertan en mejorar el servicio».
El Brexit llega a León
La salida del Reino Unido de la Unión Europea llega al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad. El grupo municipal UPL insta al gobierno a ofrecer la ciudad de León como sede institucional europea, así como un entorno financiero ideal para las empresas privadas que se encuentren en la misma situación.
Publicidad
La llegada del Ave a la ciudad, el aeropuerto internacional y diferentes sedes que en la actualidad no tienen un uso definido, como el edificio de Caja España en el Portillo son algunas de las cualidades que se presentarán al Gobierno de la Nación para destacar la importancia de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.