leonoticias
Domingo, 24 de julio 2016, 13:43
La supresión de más de 30 trenes de la circulación programadas en la línea de ferrocarril que enlaza León con Guardo en la última semana hace temer la desaparición de esta línea de vía estrecha. Al menos así lo denuncian desde CCOO que desde la ... desaparición de Feve en enero de 2013 y su inclusión en Renfe y Adif, viene denunciando la precariedad con la que se está trabajando en este trayecto ferroviario.
Publicidad
Con pocos vehículos y obsoletos, sin recambios para las reparaciones y el mantenimiento, con pocas plazas para la demanda existente, especialmente en verano, cualquier pequeña incidencia supone la supresión del servicio.
A ello se suma que la acuciante falta de personal -entre las residencias de León y Cistierna hay 12 maquinistas, cuando la propia empresa reconoce que necesitan 20- agrava el problema. Desde el sindicato recuerdan que han sido muchas las ocasiones en las que se suprimen circulaciones por falta de personal para poder prestarlas.
El absoluto desastre organizativo trae de cabeza a los viajeros que hasta el último momento no saben si va a circular su tren, si le van a transportar en autobús, en taxi o si ni siquiera se le va a poner un transporte alternativo. Y todo esto cuando alguno de los viajeros ya tienen comprados sus billetes de ida y vuelta o abonos mensuales.
En los apeaderos, continúan desde el sindicato, no existe ninguna información y la gente espera sin saber si el tren circula o si le van a recoger en autobús o va a tener que esperar horas hasta el próximo tren.
Publicidad
El cierre encubierto
Ante ello, Adif pretende cerrar turnos en estaciones como Boñar o La Vecilla, lo que implica la imposibilidad de hacer cruces de trenes en esas estaciones, dejando un trayecto de una hora en vía única. Seguimos esperando la apertura del trayecto entre La Asunción y León, tantas veces prometida e incumplida la promesa.
Por ello, denuncian las maniobras de Renfe y Adif que parecen ir encaminadas a justificar el cierre de la línea de León a Guardo. Estamos hartos de promesas incumplidas y exigimos la implicación de las empresas del Grupo Renfe, Adif, Administración del Estado y Junta de Castilla y León para que adopten las medidas necesarias para solucionar todos los problemas que existen y se preste un servicio adecuado y de calidad en el ferrocarril que es un medio de transporte fundamental en el Noreste de la provincia de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.