Óscar Fuentes, Ángeles Murciego y Victoria Rodríguez presentando el escrito en el Ayuntamiento

Acusan al Ayuntamiento de «deterioro intencionalizado que justifique obra y gasto» en la Plaza del Grano

León en Común, León Despierta y el grupo Ecologistas en Acción han presentado un escrito para que se cumplan las labores de rehabilitación del empedrado según las recomendaciones de la Unseco

c.arias

Viernes, 22 de julio 2016, 13:30

Publicidad

León en Común, León Despierta y el grupo Ecologistas en Acción han presentado este viernes un escrito en el Ayuntamiento con el objetivo de exigir al equipo de gobierno que cumpla las recomendaciones del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, en las labores de ... conservación y restauración en la Plaza del Grano.

Los dos grupos consideran que no se están realizando adecuadamente determinadas acciones que perjudican y deterioran el estado de la plaza. En el escrito se han contemplado propuestas que en palabras de Victoria Rodríguez, miembro de León en Común, pasan por «impedir la entrada y circulación diaria del camión de la basura, evitar el baldeo a presión para limpiar de la plaza y prevenir las actuaciones de urgencia de extracción de piedras que provoquen la extracción de más piezas»

Los dos grupos políticos y la organización ecologista entienden que «existe cierta intencionalidad para deteriorar la plaza y así justificar las obras y los correspondientes gastos», reconoció Óscar Fuentes, miembro de León Despierta.

Además, Fuentes recordó que «superar el metro cincuenta en el proceso de ampliación de las aceras en la plaza dejaría sin opciones a León para reconocer este sitio como un bien cultural». Por eso instaba a proteger la Plaza del Grano al ser uno de los centro más transitados por los turistas.

Publicidad

 

Ante el total desacuerdo con las decisiones que se están tomando desde el equipo de gobierno han presentado un escrito dirigido al alcalde y la edil de Urbanismo y Medio Ambiente a los que han instado a replantearse la obras y optar por una hacendera para rehabilitar este rincón emblemático de la capital leonesa.

 

Documentación incompleta, falta de respuestas o actuaciones incorrectas son reproches que desde León en Común, León Despierta y Ecologistas en Acción se han repetido desde que se pusiera en marcha el proyecto de restauración de  una de las plazas con más historia de León.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad